Viernes Cultural Salesiano rindió homenaje al pasillo ecuatoriano

De un gran espectáculo artístico-musical disfrutaron quienes asistieron al Teatro Universitario padre Carlos Crespi para el «Festival de música nacional, homenaje al pasillo ecuatoriano». Artistas de reconocida trayectoria nacional e internacional brindaron una inolvidable velada musical. El Padre Javier Herrán Gómez, Rector de la Universidad Politécnica Salesiana, fue el encargado de presentar el Festival, como parte de la apertura de las festividades de independencia de Cuenca.

En esta ocasión la Dirección Técnica de Comunicación y Cultura organizó en su tradicional Viernes Cultural Salesiano un evento que vio alternarse en el escenario artistas como Diego Zamora y el grupo «La Familia», que iniciaron la presentación interpretando el pasillo «Rosario de besos» y otros temas ligado a nuestra música nacional.

A continuación actuaron los solistas, Pablo Marín Vásquez y, Juan Carlos Gutiérrez, que interpretaron pasillos y otros géneros musicales del repertorio nacional.

El Festival se cerró con la actuación del grupo, «Los Caballeros del Sur», que iniciaron cantando «Aquellos ojos», luego siguieron un set de pasacalles, terminando su actuación con los albazos: «Amor imposible», «Así se goza», «Pobre corazón». Las actuaciones de cada uno de los artistas despertó el entusiasmo de los presentes en el Carlos Crespi en el clásico Viernes Cultural Salesiano.