UPS (Cuenca) – TelecomAustro

Convenio de Cooperación Interinstitucional para el desarrollo de las Telecomunicaciones UPS, Sede Cuenca y TelecomAustro

LogoGITEL

La Universidad Politécnica Salesiana (UPS) sede Cuenca y la empresa Ingeniería en Telecomunicaciones del Austro (TelecomAustro) suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional, con el objetivo de brindar a los estudiantes de la UPS espacios para el desarrollo de sus pasantías, prácticas pre – profesionales además de colaborar en la implementación de una red de Fibra Óptica para el laboratorio de Telecomunicaciones del Campus «El Vecino» (Cuenca). Todo el campus se convertirá en parte de un laboratorio con equipamiento para escenarios 100% reales. De esta manera, también se permitirá el desarrollo de proyectos de investigación relacionados a la Línea de Investigación en Redes Ópticas del GITEL además de apoyar al transporte de datos para cualquier grupo de investigación de la UPS que opera en la sede.

Este acuerdo surge a partir del proyecto de investigación del Grupo de Investigación en Telecomunicaciones y Telemática (GITEL): «Simulación y análisis de rendimiento del canal óptico empleando sistemas híbridos WDM, OTDM y OCDM en Optsim y MATLAB».