Clausura del Curso de Formación Continua: «Educación Inclusiva de Personas con Discapacidad Sensorial»

Con éxito se cerró el curso de formación continua «EDUCACIÓN INCLUSIVA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD SENSORIAL» que se inició el sábado 20 de septiembre del presente año en el salón de usos múltiples de la Universidad Politécnica Salesiana, organizado por la Unidad de Posgrado, siendo la instructora la Magister Sonia Margarita Villacrés vicepresidenta de la Federación mundial de ciegos.

Los asistentes recibieron una gama de estrategias, técnicas y métodos que colaboran con el mejor conocimiento de potencialidades y abordaje en el trabajo educacional de personas con discapacidad visual, intelectual y auditiva. Entre ellos: manejo de regleta y punzón, de programas lectores JAWS y NVDA, habilidades sociales, orientación y movilidad.

La Universidad Politécnica Salesiana, a través de la Unidad de Posgrado, ha recibido las felicitaciones de parte de los representantes de las instituciones participantes: Centro de Educación Integral Melvin Jones, Unidad educativa Ecomundo, Colegio Cristóbal Colón, Universidad Católica de Cuenca, Universidad Laica Vicente Rocafuerte, Apinna Cfm Construyendo el futuro del mañana y docentes de la UPS.