La UPS certifica los nuevos «Pequeños Científicos»

La Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca presentó su proyecto «Pequeños Científicos» destinado para los niños de las edades de 11 y 12 años de la varias escuelas de la ciudad. El proyecto pretende introducir las niñas y niños de la ciudad de Cuenca al mundo de la ciencia y la tecnología. A través de la realización de talleres de ciencia, de robótica, construyendo y programando con legomindstorms EV3. La ceremonia se desarrolló en el Auditorio Monseñor Leónidas Proaño.

El rector de la entidad salesiana, Padre Javier Herrán Gómez, fue quien abrió el evento académico, manifestando, que para él es muy especial firmar los diplomas de los niños que asisten y concluyen el proyecto de los «Pequeños Científicos». Dijo es muy importante para la Politécnica Salesiana ofrecer este tipo de programas para que los niños y las niñas empiecen a familiarizarse con el mundo de la tecnología y la ciencia.

Las ingenieras Viviana Cabrera y Mónica Romero, coordinadoras del proyecto,  explicaron que los menores beneficiarios participaran bajo la modalidad del taller con enseñanza personalizada, durante un periodo de 4 semanas por dos horas diaria. La metodología implementada prevé desarrollar la fundamentación teórica en base a la utilización de TIC’s, aprendizaje cooperativo, experimentación, evaluación de los aprendizajes. En los talleres se usa material de respaldo que garantiza el aprendizaje, como una guía multimedia, un kit lego mindstorms y una zona multimedia. La dinámica del curso se basará en la realización de Talleres de Ciencia, de robótica, construyendo y programando con legomindstorms EV3.

En la ceremonia protocolaria se entregaron los certificados a las alumnas de la Escuela Francisca Dávila, quienes culminaron con los talleres del presente año lectivo. Las niñas y la directora de la escuela, Raquel Loyola mostraron su satisfacción al recibir el diploma, porque es el premio al esfuerzo realizado para culminar el proyecto.