Exposición de papers y posters sobre el Bosque Aguarongo

Con la presencia de las principales autoridades de la Universidad Politécnica Salesiana en el Auditorio Monseños Luis Alberto Luna Tobar se llevó adelante el programa: «Exposición de papers y posters de investigaciones estudiantiles sobre cambio climático, evaluación de impactos ambientales y estudios de la flora del  Bosque Aguarongo en el año 2014.»

El Director de la Carrera de Ingeniería Ambiental, José Ulloa, fue el encargado de dar la bienvenida a los estudiantes, docentes, empleados y trabajadores de la UPS, así como a ciudadanía en general. Señaló, que para la carrera es importante este acto académico porque es una forma de motivar a sus estudiantes hacia la investigación, elogió el trabajo desarrollado por los alumnos y docentes.

El Coordinador de la Estación Científica Aguarongo, Freddy Portilla, informó sobre cada una de las actividades cumplidas en el Bosque Aguarongo y explicó los detalles de las investigaciones que se realizan aprovechando la riqueza de la naturaleza que existe en este sitio. Agregó que los estudiantes han trabajado con mucho ahínco con la finalidad de presentar los papers y posters de cada una de las investigaciones realizadas.

Por su parte el Rector de la UPS, Padre Javier Herrán Gómez, explicó que desde algún tiempo pensaba en el Bosque Aguarongo, y que se siente satisfecho con la firma del convenio para que sea utilizado como espacio de investigación. Felicitó a los estudiantes que con una gran decisión aceptaron el reto de ir al Aguarongo para realizar su trabajo investigativo.

Las autoridades de la entidad Salesiana realizaron un recorrido por los lugares de exhibición de los papers, posters y fotografías realizadas para esta exposición.