GUAYAQUIL: Se realizó primera charla del programa de «Ex alumnos al aula»

Con el propósito de fortalecer vínculos dinámicos y participativos entre la Universidad Politécnica Salesiana y sus graduados, se dio inicio al programa «Ex alumnos al aula» liderado por la Eco. Liliana Aguirre, encargada del seguimiento a graduados de la sede Guayaquil.

La temática del programa se basó en la exposición de las experiencias obtenidas en el campo profesional de ambos graduados de la UPS, de esta forma ellos comparten sus conocimientos con los estudiantes y también retroalimentan a la academia a través de sus sugerencias desde la práctica laboral.

El Ing. Pedro Peña, docente encargado del seguimiento de graduados de la carrera de Ingeniería Industrial gestionó la participación de los ingenieros William Lajones Sánchez y Juan Castro Moncada para que expusieran los temas «Inducción a la Ingeniería Industrial» y «Seguridad y Salud Ocupacional» respectivamente.

Este programa busca identificar a los graduados con el propósito de incorporar sus sugerencias en los procesos formativos a través de la recopilación y análisis de información sobre su desempeño profesional y personal para reforzar conocimientos en la parte académica, laboral y humana.