Sede Cuenca adquiere nuevos laboratorios en el Área de Ciencias de la Vida

 

 

La Universidad Politécnica Salesiana, con el fin de seguir manteniendo la calidad académica de sus estudiantes y mejorar los procesos de aprendizaje, adquirió nuevos equipos para los laboratorios del Área de Ciencias de la Vida en las especialidades de Cosmetología y Tecnología Farmacéutica. De estas nuevas adquisiciones se beneficiarán los estudiantes de Biotecnología y de Ingeniería Ambiental.
 
Los equipos adquiridos y que ya encuentran en pleno funcionamiento son: 
 
Viscosímetro Premium R: instrumento empleado para medir la viscosidad y parámetros de flujo de un fluido, por ejemplo, en cremas y pomadas. 

Baño María: equipo usado en complemento con los viscómetros y otros accesorios. 

Colorímetro: permite analizar los alimentos, polvos cosméticos y pastas, y posee un ángulo de visión ergonómica para permitir las mediciones en las celdas ópticas. También, permite establecer y mantener estándares de color en todo el proceso de fabricación de este tipo de productos.
 
Mezclador: instrumento usado para mezclar elementos de diverso tipo con revestimiento fuerte de nylon blanco. 

Corneometer: dispositivo de bioingeniería no invasiva que dispone de varios accesorios utilizados para medir parámetros como: hidratación, pH y grasa de la piel. 

Encapsuladora: equipo semiautomático ideal para encapsular polvos y granulados.
 
Autoclave: instrumento usado para esterilizar el equipo quirúrgico. 

Cámara de flujo laminar: permite obtener una zona estéril y segura para realizar experimentos y analisis dentro de un laboratorio. 

Microscopio electrónico: instrumento óptico para amplificar la imagen de diferentes elementos.

 

Los nuevos laboratorios incrementan la capacidad tecnológica que la UPS pone a disposición de estudiantes y profesores con el fin de ofrecer las mejores condiciones para el desarrollo de sus actividades académicas y de investigación, así como de la comunidad la cual puede beneficiarse de los servicios ofrecidos por las carreras de grado y grupos de investigación de la Sede Cuenca.

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec

Comentarios cerrados.