Improvisación, creación colectiva y expresión corporal en el taller de Introducción al teatro

El Grupo ASU «Katharsis» de la Sede Guayaquil inició, el 05 de junio, el taller de Introducción al Teatro. La actividad tiene como objetivo promover el teatro y el arte en general entre los alumnos de la UPS, además de convertirse en un vínculo para que, lo que gusten de ésta práctica artística, se integren al grupo cultural de la institución.

Alrededor de 13 jóvenes de las diversas carreras ofertadas por la UPS son parte del taller donde se realizan actividades como: improvisación, creación colectiva, vocalización, dicción, expresión corporal y más. «Las enseñanzas que se brindan en el taller no sólo sirven para el teatro, sino para la vida educativa y profesional de los asistentes», expresó Gabriel Gallardo, director del grupo Katharsis y capacitador del taller.

Durante el taller, que finaliza el 30 de junio, los participantes se han mostrado interesados en cada una de las actividades realizadas, pues manifiestan que, cada día de práctica, aprenden cosas nuevas que les permitirán integrarse al grupo Katharsis y representar a la UPS en eventos nacionales e internacionales. «Los chicos muestran entusiasmo en todos y eso debemos aprovechar para consolidar la representación universitaria en teatro», manifestó Gallardo.

Una vez finalizada la actividad, se procederá al montaje de una obra teatral que los participantes deberán poner en escena como examen final. «Lo más probable es que la obra se realice en el mes de agosto. Ahora estamos preparando a los chicos para ese día», finalizó Gallardo.