Carrera de Administración de Empresas festeja 15 años de creación

Con una Sesión Solemne desarrollada en el Teatro Universitario Padre Carlos Crespi, la carrera de Administración de Empresas de la UPS sede Cuenca cerró los festejos por los 15 años de su creación. A este acto asistieron las principales autoridades, docentes y estudiantes.

En el acto protocolar intervino la Directora de la Carrera, María Fernanda Guevara, quien destacó la labor desarrollada a lo largo de estos 15 años, manifestando su orgullo de celebrar este como Directora. Recordó a todos aquellos profesionales que en su momento condujeron la Carrera y que han sido parte fundamental de la historia y desarrollo de la misma. Se comprometió a seguir trabajando para el bienestar de sus estudiantes.

El Vicerrector General, Luis Tobar Pesantez, hizo una reseña recordando cómo se inició la Carrera, las gestiones realizadas para lograr la aprobación de las autoridades de la UPS y de las de los organismos nacionales.  Mencionó a varios de los docentes que fueron parte del nacimiento de la Administración de Empresas, algunos de los cuales todavía continúan vinculados con la institución. También, Tobar recordó a muchos de los profesionales graduados en la Carrera y que ahora laboran en distintas instituciones públicas y privadas.

El Rector P. Javier Herrán Gómez manifestó su alegría por compartir esta fiesta de aniversario con la comunidad universitaria. Afirmó que el aniversario es una demostración clara del esfuerzo realizado para construir una carrera que abarca la dinámica de la sociedad, que ha formado profesionales de los cuales la Universidad se siente orgullosa.

La Sesión Solemne se cerró con la actuación del Coro Concertante de la Sede Cuenca, conformado por estudiantes de diferentes carreras y dirigido por el maestro Vicente Martínez.