UPS incorpora 90 nuevos profesionales en Cuenca

La Universidad Politécnica Salesiana incorporó en Cuenca a 90 nuevos profesionales de las carreras de Industrial, Sistemas, Eléctrica, Electrónica, Mecánica Automotriz, Mecánica, Ciencias de la Educación Contabilidad y Auditoría, Psicología del Trabajo, Comunicación Social, Cultura Física, Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Los graduados de la UPS recibieron sus títulos en dos ceremonias. La primera fue dirigida por el Vicerrector General, Luis Tobar Pesántez, quien felicitó a los nuevos profesionales motivándoles a seguir su carrera profesional buscando el bien común. La segunda fue presidida por el Padre Javier Herrán Gómez, Rector de UPS, el cual evidenció el esfuerzo realizado por los jóvenes para culminar con éxito la carrera.

Lorena Cañizares, directora de carrera de Psicología de Trabajo, en su intervención en la segunda ceremonia, expresó: «Hablar de graduación es mucho más que asistir a un acto solemne para recibir el documento físico que habilita su quehacer profesional frente a sociedad, hablar de graduación es mirar al frente y poder observar la inmensa puerta abierta ante la responsabilidad de poner en práctica todo lo aprendido». El juramento colectivo fue realizado por el Vicerrector encargado de la sede Cuenca, Wilson Quintuña Padilla en las dos ceremonias, donde las estudiantes con el mejor promedio entre los graduados, fueron las encargadas del discurso en representación de sus compañeros/as.

En la primera ceremonia, la nueva licenciada Amalia Sumba, manifestó como que la graduación marca el comienzo de una nueva etapa de su vida. Nueva profesional en Comunicación Social, Lcda. Estefanía Tello, en la segunda ceremonia señala que «Lo incorrecto siempre será más fácil de lo correcto pero nada vale una consciencia tranquila y la satisfacción de haber alcanzado la meta por tus propios méritos».

Los estudiantes de la Carrera de Comunicación Social, Pablo Andrés Vásquez, guitarrista y Tamara Arízaga Altamirano, flautista actuaron en el intermedio musical en las dos ceremonias de incorporación.