Concluyó el IV Congreso Internacional de Auditoría, Gestión & Negocios

El IV Congreso Internacional de Auditoría, Gestión & Negocios – CIAGEN 2016, organizado por las carreras de Administración de Empresas y Contabilidad y Auditoría de la Sede Cuenca culminó tras dos días de intensa participación y exposiciones de 23 ponentes de Chile, Bolivia, El Salvador, Guatemala, Brasil y Ecuador.

Las jornadas se iniciaron el pasado miércoles 1 de junio de 2016 en el Teatro Universitario Carlos Crespi con la ceremonia inaugural en la que participaron la directora de la Carrera de Administración de Empresas, Fernanda Guevara Segarra. En este acto, el vicerrector general de la UPS, Luis Tobar Pesántez, realizó una amplia exposición de la realidad económica del país. Tobar agradeció la presencia de los ponentes y pidió a los asistentes, en su mayoría estudiantes de la UPS, que aprovechen del evento para acrecentar sus conocimientos en los temas de negocios y económicas.

La primera conferencia, «El análisis de la situación del financiamiento de la PYMES de Cuenca, año 2014», fue dictada por Paúl Pesántez. Sucesivamente, se dio pasó a la conferencia «Perspectivas económicas 2016-2017, como enfrentar la crisis económica», disertada por el Econ. Mauricio Pozo, quien hizo habló de los problemas económicos que soporta el Ecuador en la actualidad, presentando algunas sugerencias que podrían ayudar a salir de la difícil situación. Dijo que sin el sector privado es imposible alcanzar altas tasas de crecimiento económico, evidenciando la ausencia de un aporte activo del sector privado que permita un rol más participativo.  Finalizó afirmando que una salida de la crisis para el Ecuador es posible solo si se toman las medidas económicas adecuadas.

En la ceremonia de clausura, el vicerrector de la Sede Cuenca, César Vásquez, resaltó la calidad de conferencistas de la IV edición del CIAGEN 2016 agradeciendo su presencia. Felicitó a los organizadores y sobre todo a los asistentes por demostrar gran interés en las temáticas e intervenciones presentadas.

Elencuentro internacional se cerró con la presentación de las agrupaciones de Música y Danza Tradicional de la sede, que bailaron dos coreografías representativas de nuestras tradiciones culturales. El V Congreso Internacional de Auditoría, Gestión y Negocios CIAGEN, se realizará el próximo año en Bolivia.