Investigador de la UPS publica en la Revista Horizontes Sociológicos de Argentina

 

René Unda Lara, profesor de la UPS, en co-autoría con las investigadoras argentinas Andrea Szulc y Adelaida Colángelo y Pedro Núñez (FLACSO, Argentina), publicaron recientemente en «Horizontes Sociológicos», revista de la Asociación Argentina de Sociología (AAS), el artículo que presenta el dossier temático «Construcciones de las infancias y juventudes en América Latina: Discusiones sobre diversidad, diferencia y desigualdad», tema sobre el que versó el número reciente de esta publicación internacional correspondiente al semestre junio-diciembre 2015. 

En este texto se destaca las distinciones conceptuales y teóricas acerca de estas tres categorías y en la producción de nuevas desigualdades que afectan la vida de niños y jóvenes en América Latina. Los mencionados investigadores forman parte del Grupo de Trabajo de CLACSO «Juventudes, Infancias: Políticas, Culturas e Instituciones Sociales», colectivo académico del cual Unda es coordinador en el periodo 2013-2016. 

La revista «Horizontes Sociológicos» estrena en este número su gestión a través de Open Journal Systems (OJS) y se ubica como la primera publicación de la AAS en difundir artículos científicos bajo esta modalidad. 

Lea aquí el artículo completo

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec

Comentarios cerrados.