Inician clases en la sede Cuenca

La Universidad Politécnica Salesiana inició las clases del periodo lectivo septiembre de 2015 – febrero 2016 con cerca de 6000 estudiantes que cursarán una de las 16 carreras ofertadas por la entidad salesiana en la ciudad de Cuenca.

Los estudiantes, principalmente los que ingresaron a cursar los primeros ciclos, llegan muy ilusionados a las aulas universitarias para iniciar una nueva aventura en su vida estudiantil. Varios expresaron, que esta etapa es la más importante porque de ella dependerá su futuro, ya que adquirir una profesión es parte fundamental de la vida de un joven. Muchos recorrieron el campus universitario para familiarizarse con el lugar en donde pasarán una buena parte del tiempo como estudiantes, repartido entre las aulas, laboratorios, la biblioteca entre otros.

Los catedráticos de la UPS, recibieron en las aulas y laboratorios a los estudiantes, explicándoles las reglas y códigos a los cuales acoplarse como miembros de la comunidad universitaria salesiana.

Las autoridades de la institución salesiana, muestran su satisfacción por la presencia de los estudiantes especialmente de los nuevos, quienes han confiado en la UPS. Aspiran que todos puedan llegar a culminar con éxito los estudios universitarios y de esta manera adquieran una profesión que caracterizará su forma de vida.