UPS lanza el VII Circuito Atlético Salesiano 2015

La sede Cuenca de la UPS, en rueda de prensa, presentó el VII Circuito Atlético Universitario Salesiano 2015, evento que se realizará el 5 de julio en los barrios cercanos a la institución.  El vicerrector de la entidad Salesiana, César Vásquez Vásquez,  invita a toda la ciudadanía, y en particular a los gustan del atletismo para que se inscriban y sean los protagonistas del circuito salesiano. Explicó que el recorrido de la competencia tendrá algunas variaciones a causa de los trabajos que se realizan para la construcción del tranvía en la Avenida España.

El nuevo recorrido prevé la siguientes etapas: Salida de la puerta de la cancha No 2 de la UPS en la Av. Turuhuayco, se avanza por esta hasta la calle Antonio Neumane para luego llegar a la Av. Miraflores, pasar a la calle Hermanos Restrepo hasta enlazarse con la Calle Barrial Blanco y llegar a la meta ubicada en la misma calle.  El Director de la Carrera de Cultura Física, Julio Chuqui, comenta como el nuevo recorrido de la carrera tiene una ruta agradable y se recorrerá por calles y avenidas nuevas. Ver Mapa

Las inscripciones tendrán un costo de 5 dólares, y serán receptadas hasta el día miércoles 01 de julio. Los chips y la camiseta de la competencia, se entregarán a los participantes el día sábado 4 de julio desde las 08h00 en el Coliseo Universitario Salesiano. Julio Chuqui indica que habrá premios por categoría y premios que serán sorteados al final de la competencia entre todos los participantes que arriben a la meta consistente en tres bicicletas, y dinero en efectivo: 1 premio de $. 1000 dólares y 2 premios de $. 500, dólares. Más adelante comunicó que por la celebración de los 15 años de la Carrera de Cultura Física se realizará una Casa Abierta con varias actividades deportivas y científicas en las cuales podrán participar los asistentes al Circuito Atlético.

En esta rueda de prensa acompañaron varias autoridades de la provincia del Azuay como: el Presidente de la Federación Deportiva del Azuay, José Verdezoto, Luis Mendieta, Vocal principal de la Federación Ecuatoriana de Atletismo, Edwin Loyola, Presidente provisional de la Asociación de la Atletismo.