Estudiantes de Mecatrónica premiados por ideas y propuestas innovadoras

Profesores de la carrera de Mecatrónica de la sede Guayaquil realizaron la premiación del Segundo Concurso de Proyectos Integradores donde participaron estudiantes de los diversos semestres de la carrera.

En el concurso participaron cerca de 25 proyectos divididos en cinco categorías de acuerdo al semestre en que se encuentran los estudiantes. «Los proyectos realizados por lo estudiantes están orientados al apoyo de los objetivos de sostenibilidad», comentó Alicia Cedeño, profesora de la carrera.

Cada proyecto presentado tuvo el acompañamiento de los docentes, quienes guiaban a los alumnos a proponer ideas innovadoras en busca de soluciones reales. Las propuestas fueron analizadas bajo los siguientes parámetros:

Trabajo grupal

Trabajo investigativo

«El objetivo de la actividad es ayudar al estudiante no sólo a crear sus proyectos sino perfeccionar sus propuestas a medida que vayan subiendo de nivel», puntualizó Cedeño.

Para Josselyn Lombeida, estudiante de la carrera Mecatrónica, presentó el proyecto Control Numérico Computarizado(CNC) que es una máquina que realiza movimientos en tres dimensiones con diversos tipos de materiales de acuerdo a la programación que se realizaba. «Este tipo de actividades académicas están bien porque incentivan a los estudiantes a realizar proyectos creativos», manifestó.