«Crespi Awards» premia el ingenio de los estudiantes de Comunicación

Estudiantes de sexto ciclo de la carrera de Comunicación de la sede Cuenca, presentaron por segundo año consecutivo el evento denominado: «Crespi Awards 2019», evento que tiene la finalidad de premiar el ingenio e incentivar a los estudiantes mostrar sus conocimientos en el ámbito creativo y académico, además de rendir un homenaje al P. Carlos Crespi, impulsor del cine ecuatoriano.

Los productos audiovisuales, digitales y literarios son guionizados y producidos por los estudiantes, bajo las tutorías y acompañamiento de los profesores de la carrera. Todos los trabajos expuestos representan el esfuerzo de cada uno de los que conforman la carrera. La iniciativa de organizar este evento permite mostrar al público los proyectos que los realizan los estudiantes de la carrera y es la demostración del talento que tiene cada uno de ellos en el arte y la academia.

Los organizadores del programa aprovecharon la ocasión para realizar un homenaje y entregar un reconocimiento a: Gabriela Cadme, ex alumna de la carrera, que actualmente cumple con profesionalismo, el rol de periodista en varios medios de comunicación de Cuenca, Marieta Vintimilla, con una larga trayectoria y gran trascendencia en el periodismo azuayo, actualmente retirada de la labor periodística. Luis Araneda, periodista destacado en el ámbito de las noticias y con una gran experiencia.

La estudiante Gabriela Machuca, coordinadora del evento, comenta que esta idea crea la necesidad de optimizar los conocimientos y plasmarlos en un trabajo final. Los productos vinculan el aprendizaje de las diferentes asignaturas impartidas durante el periódico académico.

Los productos fueron premiados en 14 categorías de diferentes segmentos, inclusive proyectos de investigación entre los cuales se destacan los siguientes:

Premio mejor cuento

«Pecado» – Julio Merchán

Categoría Plan Comunicacional

GAD parroquial de Ricaurte – Christian Carguacundo, Erick Taipe. Sexto ciclo.

Hyper radio

Daniela Torres, Evelyn Vega, Carolina Mendoza