Reflexiones éticas y teológicas para nuestros tiempos

La Editorial Universitaria Abya – Yala y la carrera de Teología En Línea presentaron: «Reflexiones Éticas y Teológicas para nuestros Tiempos», libro que analiza frente a una sociedad dependiente de la tecnociencia, cuestionamientos válidos para nuestros tiempos, en búsqueda de reorientar la comprensión antropológica, la pertinencia de un nuevo modelo ético y la importancia de la reflexión teológica.

Los autores, Kleber Zuna Serrano, Conrado Giraldo Zuluaga, Cristian Barreto Calle, Jesús Girado Sierra, Verónica Loor Salazar, María Leguízamo Bohórquez, Damián Páez Chalco, presentan en el libro, cinco temas sobre los valores del respeto a la vida, la naturaleza y el ambiente común.

El P. Javier Herrán, Rector de la UPS, reconoció la labor puesta en el texto para recoger el pensamiento ético en estos tiempos, donde la tecnología domina a los seres humanos; animó a los estudiantes y profesores a seguir investigando sobre la innovación tecnocientífica.

El comentario del libro lo realizó el Dr. Juan Morales, profesor de la Universidad del Azuay y editor del diario El Universo, quien valoró el esfuerzo puesto por los profesores universitarios para plasmar la relación entre la ética, ciencia y tecnología, repensarlas y así contemplar la ciencia en un marco de responsabilidad social, y que involucra una capacidad racional para tomar decisiones.