226 graduados reciben su título de tercer nivel

226 graduados de La Salesiana sede Quito recibieron su título de tercer nivel en dos ceremonias de incorporación realizadas en los campus El Girón y Sur. Los profesionales pertenecen a las carreras de Pedagogía, Comunicación Social, Psicología, Educación Intercultural Bilingüe, Administración de Empresas, Contabilidad y Auditoría, Gerencia y Liderazgo e Ingeniería en Biotecnología de los Recursos Naturales. También de Ingeniería Electrónica, Ingeniería Ambiental, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Eléctrica.

En las palabras de bienvenida, José Juncosa, vicerrector de la sede Quito, dijo a los graduados que «Su paso por la Salesiana le añadió valor y reconocimiento al título que hoy reciben, nuestro compromiso con ustedes no acaba aquí, sino que continúa con quienes siguen sus pasos». Asimismo, se refirió a los avances investigativos por parte de docentes, estudiantes y grupos de innovación, los cuales se reflejan en artículos académicos publicados por índices internacionales y libros editados por la Editorial Universitaria Abya Yala – UPS; la implementación de nuevos laboratorios y el crecimiento de los grupos de Asociacionismo Salesiano Universitario ASU.

Por su parte, Carlos Maldonado, catedrático de la carrera de Ingeniería Mecánica, quien estuvo a cargo del discurso de orden, expresó que «La universidad les ha dado las mejores herramientas que serán de gran ayuda en su vida profesional. Son ustedes, los jóvenes, los que deben cuidar que sus conocimientos, habilidades y destrezas sigan creciendo cada día. Tienen por delante muchos retos y gozan del privilegio de la juventud».

Las graduadas Sheyla García y Andrea Corrales se dirigieron al público en representación de los nuevos profesionales. «La universidad ha llegado a su fin, para abrirnos las puertas hacia nuestro futuro. Nos vamos cargados de energía, emoción y miedo a la vez, pero preparados para nuevos retos profesionales», indicó García.

El espacio cultural estuvo a cargo del grupo de música de la UPS, dirigido por el maestro Santiago Herrera, que interpretó el pasillo Odio y Amor de Víctor Aurelio Paredes; Tú y Yo de Manuel Coello Noritz y Francisco Paredes.