La UPS presente en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Representada por su Editor General, Luis Álvarez Rodas, la UPS participó en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México), importante evento editorial, que ha reunido expertos del sector de todo el mundo. La presencia de nuestra universidad tuvo el objetivo de estrechar relaciones y acuerdos con los distintos académicos e investigadores, entre ellos de España, Brasil, México, Argentina y Cuba, en referencia a la colaboración que estos pueden brindar entrando a formar parte de los distintos Consejos Editoriales Externos de las Revistas Académicas institucionales y como articulistas y evaluadores de los trabajos científicos que se presentan en las mismas.
Por otro lado, se ha asegurado la participación de reconocidas personalidades del quehacer editorial de varios países, como ponentes en el CONGRESO INTERNACIONAL DE EDICIÓN UNIVERSITARIA, que la UPS tienen previsto realizar a finales del mes de octubre de 2015. Entre ellos, se cuentan representantes de SciELO, REDALYC, SCIMAGO, ELSEVIER, ELFOS SCIENTIAE de Cuba, ASSOCIAÇAO BRASILEIRA DAS EDITORAS UNIVERSITÁRIAS, Red de Editoriales de las Universidades Nacionales de Argentina (REUN), Red ALTEXTO de México, los Directores de Investigación de las Universidades UNAM y de Guadalajara (UDG) de México, el Consejo Nacional Español de Investigación (CSIC) y Centro de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Complutense de Madrid. El Congreso cuenta con el aval de la Asociación de Editoriales Universitarias de América Latina y El Caribe (EULAC), de la que Luis Álvarez Rodas es Vicepresidente para la Región Andina.
El Editor General de la UPS aseguró que «este tipo de eventos sirven para conocer a personalidades de universidades e instituciones que ya cuentan con una trayectoria en la difusión del pensamiento científico universitario. Este aprendizaje, sin duda que redunda en beneficios del trabajo editorial, que es uno de los aspectos importantes de la labor social dela universidad, y a la hora en que deba presentar evidencias para la evaluación y acreditación institucionales».