Propuestas socio – ambientales para mejorar la sostenibilidad y calidad de vida

Estudiantes de la carrera de Mecatrónica sede Guayaquil, exhibieron diversos prototipos y actividades socio – ambientales, para mejorar la sostenibilidad y calidad de vida en la sexta feria de proyectos: «Aulas del Conocimiento» desarrollada en la Fundación Hogar de Cristo.

Estas actividades lúdicas, son parte del proyecto de vinculación con la sociedad denominada: «Aprendizaje lúdico para desarrollar la creatividad en los lenguajes de programación y mecatrónica en niños y jóvenes del programa Aula del Conocimiento en la Fundación Hogar de Cristo» que se desarrolla desde noviembre del 2018.

Durante la feria, se implementaron prototipos de casas a escala para mostrar los sistemas de iluminación, climatización, puertas, ventanas, persianas, garaje y hasta sistema de riego, todo esto monitoreado y controlado desde una aplicación móvil. «Nosotros hemos venido trabajando con la Fundación desde el año pasado, ahora hemos finalizado la segunda parte del proyecto», manfiesta Jorge Fariño, director de la carrera de Mecatrónica.

Niños, niñas y jóvenes aprendieron sobre: Introducción a la domótica y Arduino; Señales digitales y analógicas; Sensores con Arduino; Display 7 segmentos; Teclado matricial; Display LCD; Comunicaciones Arduino uno, bluetooth y wifi.

«La vinculación que tenemos con la Salesiana nos permite trabajar en profundidad con nuevos conocimientos y aterrizarlos en sectores con tema de desarrollo sostenible», expresó Ivonne Vázquez, representante de la Fundación.

Al finalizar la jornada la fundación Hogar de Cristo entregó reconocimiento a los estudiantes de la Salesiana por su aporte académica durante la ejecución del proyecto.