CUENCA: Docente de la UPS participó en investigación etnohistórica para el INPC

El docente de la Universidad Politécnica Salesiana, Blas Garzón Vera, PhD, fue parte del equipo de investigadores del: «Estudio etnohistórico de la dinámica social, económica y simbólica» que se enmarca dentro del Proyecto «Implementación del plan nacional de salvaguarda del tejido tradicional del sombrero de paja toquilla en la regional 6, II etapa», del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural – INPC.

La investigación solicitada por el INPC-Regional 6 consistió en la indagación sobre la fabricación de sombreros de paja toquilla durante los siglos XIX y XX, y sobre las implicaciones sociales, económicas y simbólicas.

Los resultados preliminares de esta investigación fueron presentados en días pasados en el la Universidad Nacional de Pedagogía – UNAE, ubicada en la parroquia Javier Loyola de la provincia de Cañar. Allí, los investigadores expusieron un conjunto de fuentes documentales inéditas o poco conocidas acerca del tema. El equipo de investigación declaró que esta labor concluirá con la entrega de los resultados finales en las próximas semanas.