Estudiantes intercambian experiencias en jornadas de Gerencia Social

Estudiantes y docentes de la carrera de Gerencia y Liderazgo de La Salesiana Sede Quito organizaron jornadas académicas sobre temas de Gerencia Social con la finalidad de reforzar conocimientos en esta área. Durante el evento se desarrollaron actividades participativas, conferencias sobre temas de geopolítica, concurso de ponencias y proyectos de emprendimiento.

En la primera conferencia se analizaron los cambios institucionales y el rol de la sociedad en torno a las políticas públicas y movimientos sociales. Los expositores fueron Kintto Lucas, Carlos de la Torre, Hernán Reyes, Rosa Rodríguez, Franklin Ramírez y René Unda. También se dialogó sobre las oportunidades que la economía colaborativa ofrece para fortalecer a la economía popular con los expositores Milton Cerda, Felipe Urresta e Ilario Morocho.

Los concursos de ponencias permitieron que los estudiantes mejoren su capacidad de análisis y expresión oral en base a temáticas relacionadas a los movimientos sociales, economía popular y solidaria, entre otros temas. Los ganadores fueron:

1er. lugar, estudiantes de III nivel (grupo 1) con el tema ¿Qué es la sociedad del consumo y cómo enfrentarla en el Ecuador?

2do. lugar, estudiantes de I nivel (grupo 1) con el tema ¿Cuál es la evolución de los modelos administrativos?

3er. lugar, estudiantes de IV nivel (grupo 2) con el tema ¿Qué posibilidades de exportación tiene el Ecuador a los países desarrollados?

Mientras que en los espacios del coworking se presentaron cinco experiencias innovadoras de economía popular y solidaria que permitieron reforzar conocimientos en temas de liderazgo, actores de emprendimientos y las relaciones que se plantean entre rentabilidad y redistribución de ganancias, mercadeo y sostenibilidad.

Finalmente, la directora de la carrera, Tania Chicaiza, manifiesta que estos espacios son fundamentales para la formación de líderes y gestores pues les permite conocer el contexto actual y al mismo tiempo tener una visión más cercana de las problemáticas sociales.