46 nuevos profesionales se incorporan en la Sede Cuenca

La Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca, en ceremonia especial cumplida en el Teatro Universitario Carlos Crespi incorporó 44 nuevos profesionales de las carreras de: Ciencias de la Educación, Comunicación Social, Cultura Física, Psicología. Contabilidad y Auditoría, Ambiental, Biotecnología de los Recursos Naturales, Eléctrica, Electrónicos, Automotriz, Industrial, de Sistemas, y Mecánicos y 2 magísteres en Métodos Matemáticos y Simulaciones Numérica en Ingeniería.

El director de la Carrera de Ingeniería Mecánica, Luis Garzón, abrió la ceremonia protocolaria, agradeciendo a cada uno de los graduados por aceptar el reto que hace un poco más de 5 años se plantearon con el objetivo de alcanzar el sueño de ser profesionales y a sus familias por el apoyo brindado en este camino que han tenido que recorrer hasta llegar a este momento. «La vida universitaria es una experiencia que va más allá de lo académico, es conocer personas, formas de pensamiento, en la que se aporta y se recibe, se comprende al otro y se generan relaciones interpersonales. Estos años de vida académica, llena de sacrificios, perseverancia, esfuerzo personal, compromiso y responsabilidad hacen que cada uno de ustedes valore mucho más el objetivo de alcanzar, ser profesionales», acotó Garzón.

El Vicerrector de la UPS sede Cuenca, César Vásquez, antes de la toma del juramento manifestó: «Estamos muy seguros del éxito que alcanzarán todos ustedes nuevos profesionales en cada una de sus carreras. Sabemos que en el mundo profesional se desempeñarán con mucha profesionalidad, pero sobre todo, como seres humanos que estarán al servicio de los demás. No se queden con este título solamente, sigan estudiando y preparándose como profesionales. Recuerden que esta universidad será siempre su casa y a la casa siempre se regresa».

Diego Solís, nuevo licenciado en Cultura Física, en el discurso en representación de sus compañeros, rindió un homenaje a los docentes que lo acompañaron durante el camino de formación superior, porque gracias a ellos pudieron ser grandes seres humanos y profesionales capaces.