Equipos donados a la UPS beneficiarán a sectores vulnerables de Guayaquil

Las carreras de ingeniería la Sede Guayaquil recibieron una importante donación de equipos técnicos por parte de la empresa Sumelec S.A, los cuales se emplearán en actividades destinadas a la educación en instituciones de escasos recursos económicos para que, niños y jóvenes, puedan tener una formación técnica en este campo.

Los equipos recibidos fueron:
  • 4 arrancadores suaves para grandes motores para la práctica en las secuencias de arranque y parada de procesos industriales.
  • 4.000 elementos consumibles como voltímetros, amperímetros, frecuencímetros analógicos de tableros, focos y fusibles.
«Estas donaciones a la UPS son parte de la gratitud por el aporte que le han brindado varios estudiantes a la empresa» manifestó James Rodríguez, gerente general de Sumelec S.A. Ecuador.

Por otro lado, estos equipos serán empleados en los diversos proyectos de Vinculación con la Sociedad que realiza la UPS en el Centro de Detención Provisional del Guayas. «Con el conocimiento adquirido en las aulas, los estudiantes podrán realizar el desarrollo de módulos para posteriormente ayudar en las cátedras de formación como se han venido desarrollando para los privados de la libertad», expresó Gary Ampuño, Director de la carrera de Electricidad.