Fórmula SAE y el futuro del Diseño Automotriz

La carrera de Ingeniería Mecánica Automotriz de la Sede Guayaquil realizó la conferencia denominada «Experiencias en Fórmula SAE y el Futuro del Diseño Automotriz», dictado Daniel Santos Gualoto, experto en el área de diseño y fabricación digital de la Universidad Europea de Madrid (España) y de la Fórmula Student en diferentes países.

«Queremos que nuestros estudiantes conozcan la realidad de los concursos a nivel internacional para que puedan prepararse de acuerdo a las exigencias de los mismos», manifestó Renato Fierro, director de la carrera.

Dentro de la conferencia se trataron los siguientes temas:

• Proceso de competencias en la fórmula SAE
  • Requerimientos para competir
  • Etapas de la competencia
  • Equipos participantes
  • Experiencias profesionales en el área.

Según Fierro, la actividad se enmarca en un programa sobre herramientas de aprendizaje, las mismas que están permitiendo desarrollar las primeras líneas de investigación de la carrera. «La carrera se enfoca en el diseño automotriz, y compartir experiencias a nivel internacional es parte de ello», puntualizó.

Fabricio González, estudiante del segundo semestre de Ingeniería Mecánica Automotriz, considera que estas actividades permiten a los alumnos conocer los campos en donde aplicar sus conocimientos una vez finalizada el proceso de formación.

«El diseñar herramientas para crear nuestros propios vehículos es uno de los temas sobre los cuales la carrera está trabajando para que los alumnos tengamos una visión más amplia de nuestra futura profesión», finalizó.