IV Festival de Danza Moderna en la Sede Guayaquil

El Aula Magna de la sede Guayaquil fue el escenario donde se realizó, por cuarto año consecutivo, el evento cultural «Festival de Danza Moderna UPS», organizado por el grupo de baile perteneciente al Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU).

El evento, desarrollado el pasado 27 de octubre, tuvo como objetivo integrar diversas instituciones de formación artísticas otorgándoles el rol protagónico de sujetos activos de la construcción del arte en los niños y jóvenes. «Con este tipo de espacios los chicos desarrollan habilidades sociales y afectivas a través del ejercicio y la disciplina», expresó Ma. De los Ángeles Andrade, directora del grupo de Danza Moderna de la sede Guayaquil.

Las instituciones participantes fueron:

Grupo de Danza Urbana de la UPS sede Quito

Grupo de baile Moderna de la UPS sede Guayaquil

Escuela Ecuatoriana de Ballet Daniel Vera

Academia de Danza The Best Dance

Escuela de Danza Diamonds Center

Ritmo Latino

En esta ocasión, el evento tuvo una temática libre donde se presentan varios ritmos tales como: Salsa, Hip Hop, Lírico, Danza Urbana, Jazz Moderna, Afro Caribeño y Merengue. «Lo importante de estos eventos es que podemos compartir experiencias con otros bailarines y, en esta ocasión, mostrar el trabajo que realiza las sedes Guayaquil y Quito», expresó Christian López, integrante del Grupo de Danza Moderna de la Sede Guayaquil.

Durante el Festival se realizaron concurso entre los asistentes quienes ganaron premios sorpresas. Para Andrade, la aceptación y difusión que están teniendo las iniciativas culturales de la UPS ha crecido considerablemente.. «Poco a poco se está logrando el empoderamiento de estos espacios no solo en la comunidad universitaria sino a nivel general», puntualizó.