CUENCA: Casa abierta de Ing. Eléctrica e Ing. Electrónica

En los nuevos y modernos laboratorios del área de Ciencias Eléctricas de la UPS, sede Cuenca, se realizó la Casa Abierta de las carreras de Ing. Eléctrica e Ing. Electrónica, en donde los estudiantes mostraron cerca de 60 proyectos, divididos en cuatro categorías: primero y segundo año, tercer año, cuarto año y quinto año.

Los proyectos exhibidos fueron realizados por estudiantes y en los mismos se pudo apreciar la aplicación de sus conocimientos. La Casa Abierta tiene el objetivo de premiar el ingenio de los grupos participantes.

Los directores de las carreras de Ing. Electrónica e Ing. Eléctrica, René Avila y Marco Carpio respectivamente, señalaron que este evento tiene el propósito de brindar a los estudiantes la oportunidad mostrar, a través de sus proyectos, sus habilidades en la aplicación del conocimiento adquirido.

En esta ocasión, el jurado estuvo conformado por docentes de las dos carreras quienes visitaron los proyectos, recibieron la explicación respectiva y comprobaron su funcionamiento.

Los ganadores por categoría fueron:

1. Electro Válvula. (segundo ciclo) Autores: Javier Romero, Javier Sarmiento, Juan Loja y Franklin Toledo.

2. Shootem All. Autores: Guillermo Domínguez, Jean Carlos Macancela, Leonardo Ochoa y Marco Pintado.

3.    Pantalla de Agua

TERCER AÑO

1. Party Rock. Autores: Sebastián Torres, Hugo Redrovan, Pedro Rodas.

2. Letrero Led Fluorescente. Autores: Carlos Minchala, José Sanango, Ángel Rodas, Andrés Orellana, Manuel Godoy y Kevin Ríos.

3. Elipsis. Autores: Vinicio Baculima, Humberto Tello, José Lucero, Jorge Ñauta, Carlos Vizhñay e Inés Morocho.

CUARTO AÑO

1. Carro controlado con bioseñales faciales. Autores: Xavier Méndez, Pablo Salamea, Paúl Gómez, Jorge Inga, Osmani Ordóñez y Gerardo Inga.

2. Interfaz cerebro-computador (BCI). Autores: Daniel Guevara.

3. Control de elevación de un puente. Autores: Gabriel Arias, Belisario Ochoa, Christian Valencia y Marco Contreras.

QUINTO AÑO

1. Inverter tetrafásico: Marco Sánchez y Gustavo Parra.

2. Robot de pintado: Juan Galarza y Miguel Dávila.

3. Incubadora Pio Pio: Iván Mendoza, Aníbal Cacay y Byron Mora.