CUENCA: Estudiantes de la carrera de Automotriz realizaron visita técnica en Maresa

Los estudiantes de octavo ciclo de la carrera de Ingeniería Mecánica Automotriz realizaron una visita técnica a la ensambladora de vehículos Maresa de la ciudad de Quito, que se encuentra en la mitad del mundo.

La visita tuvo como objetivo, brindar al estudiante una visión macro de lo que es la industria automotriz en nuestro país, su estructura, su organización y sobre todo cambiar el esquema mental sobre las actividades profesionales de un Ingeniero Mecánico Automotriz. Así como poner en su conocimiento las potenciales fuentes de trabajo que existen para los mismos dentro de nuestro país y el respectivo campo laboral.

Los estudiantes se mostraron complacidos, luego de la visita, manifestaron que fue una oportunidad para vivir la realidad de lo que es una gran empresa ensambladora de vehículos.

En esta ocasión, los estudiantes estuvieron acompañados por los docentes, Juan Fernando Chica ya Raúl Luna, quienes dijeron que esta fue una muy buena oportunidad para que los estudiantes  de la UPS conozcan mucho más de cerca la realidad del trabajo que cumple una empresa grande y que repercutirá en la forma de afrontar su nueva vida profesional.

Los docentes informaron que se tiene previsto realizar, otras visitas a varias empresas como la General Motors del Ecuador.