QUITO: Estudiantes y comunidad se integraron en las «Jornadas Pedagógicas»

La Carrera de Pedagogía de la UPS – Quito, organizó entre el 6 y 7 de junio las Jornadas Pedagógicas con el tema ‘Educación, amor y sexualidad para nuestros niños y niñas' con la  finalidad de integrar a los estudiantes en el fortalecimiento, práctica del conocimiento y vinculación con la comunidad.

El primer día se realizó el foro ‘Educación, amor y sexualidad para nuestros niños y niñas' con los expositores: Dra. Dorys Ortiz, Directora de la Maestría en Intervención, Asesoría y Terapia Familiar Sistémica; Dr. Fabricio Ortiz, Psicólogo Clínico; Dra. Marie-Astrid Dupret, Investigadora y Mstr. Viviana Maldonado, docente de la UPS. En las intervenciones se explicó el tema de la sexualidad desde los ámbitos familiar, identidad sexual, corresponsabilidad y preparación psicológica, intelectual y científica en los docentes.

Para Fabricio Ortiz es importante la preparación psicológica, intelectual y científica de los docentes en este campo. Maldonado se refirió a una reeducación con perspectiva integral con enfoques en derecho y equidad de género durante una orientación de los educandos en el aula. Mientras que Dorys Ortiz señaló que "la familia es un eje fundamental en la orientación de la sexualidad en los niños, niñas y adolescentes".

Durante el segundo día de estas jornadas se instalaron en el Bloque A, carpas denominadas ‘rincones lúdicos' con actividades tales como caritas pintadas, literatura infantil, coloreando, así como diversos juegos que promovieron el respeto al cuerpo humano.

El lugar fue visitado por más de 150 niños de Educación Básica de la Escuela Quintilliano Sánchez y la Unidad Educativa Miguel de Cervantes.