QUITO: Docentes de la UPS forman parte de Red Latinoamericana de Investigación en Infraestructuras de Datos Espaciales

Los docentes investigadores de la línea «Sistemas de Información Geográfica y Geoportales» del Centro de Investigación en Modelamiento Ambiental de la Universidad Politécnica Salesiana (CIMA) Gustavo Navas y Patsy Prieto fueron seleccionados como integrantes de la Red de Investigación Latinoamericana en Infraestructuras de Datos Espaciales LATIN IDE.

Esta red ha sido elegida por la Corporación Ecuatoriana de Internet Avanzado (CLARA) como una comunidad a ser apoyada y reconocida.

La inclusión de la UPS a redes internacionales es muestra de la calidad de la investigación que se realiza en nuestra Universidad. Los lazos que se generan en UPS y CEDIA desde el Ecuador a América Latina, serán un incentivo a la investigación que realizan nuestros docentes.

La primera actividad a desarrollar es la«Presentación y diagnóstico por país y por centro de los miembros de la Comunidad LATIN IDE», cuyo objetivo será conocer a los miembros de la comunidad y sus proyectos en curso relacionados al IDE, levantar información y dar a conocer la situación de partida por país y por centro relacionada, así como preparar entornos para implementación del Pack IDE.

Otras redes nacionales de investigación y educación, miembros de RedCLARA que apoyan la comunidad son:

Argentina ¿ INNOVA RED

Bolivia – ADSIB