Jornadas de Reflexión Salesiana se realiza en la UPS

La sede Cuenca de la UPS, a través de la Pastoral Universitaria y el Área Razón y Fe organiza las “Primeras Jornadas de Reflexión Salesiana”, con el objetivo fortalecer el ambiente comunitario, el acompañamiento personal y grupal, la mediación cultural, el compromiso e implicación de la propia realidad cultural, social y eclesial de la Universidad. Estas jornadas se desarrollarán entre el miércoles 08 y el viernes 10 de julio del 2015 en las instalaciones de la institución salesiana.

Las Jornadas iniciarán el miércoles 08 a partir de las 09h00 con la Ceremonia Inaugural en el Teatro Universitario “Carlos Crespi” con la participación de las autoridades de la Politécnica Salesiana. Luego se dará paso a la presentación de la primera ponencia: “Equilibrio: cuerpo, mente y espíritu”, sustentada por Esteban Caldas. La primera sesión culminará con la segunda conferencia con el tema: “Ética, vida y familia”, que será disertada por el padre Ángel Rodríguez Guerro.

El día jueves 9 de julio la jornada iniciará con la presentación de las ponencias: “El pensamiento humanista cristiano de Don Bosco”, que será dictada por el Padre Felipe Mayordomo y luego, el catedrático Fausto Sáenz, presentará una conferencia con el mismo nombre pero con tinte más académico.

Seguidamente se realizará una casa abierta donde los distintos grupos pertenecientes al Asociacionismo Salesiano Universitario-ASU expondrán sus distintas actividades. Esta actividad se desarrollará de: 09h00–12h00 en la  planta baja edificio Guillermo Mensi.

La jornada reflexiva culminará el día viernes 10 de julio a las 10h00 con la presentación de la Ponencia: “El desarrollo humano y social”, que será sustentada por el padre Javier Herrán Gómez, sdb, Rector de la Universidad Politécnica Salesiana. Para el mismo día viernes 10 en el horario de 08h00 a 12h00 en la Biblioteca Universitaria, se cumplirá la Primera Maratón de Lectura, que desarrollará el tema “Una Nueva Biografía de Don Bosco”, acto en el cual los estudiantes podrán conocer mucho más de cerca la vida del patrono salesiano, Don Bosco.

Este primer encuentro culminará el domingo 12 de julio con la celebración Eucarística de la familia salesiana a desarrollarse en la Capilla Universitaria a partir de las 11h30.

Ver Agenda

Fecha :

08/09/10/12 JULIO / 2015

Lugar:

Teatro Universitario Carlos Crespi y Campus El Vecino

Para más información contactar:

Pastoral Universitaria UPS – Cuenca

Lcdo. Xavier Merchán