Premios MAB para Jóvenes Científicos 2020

 

Los premios MAB Young Scientists Awards se dirigen a jóvenes investigadores que llevan a cabo investigación interdisciplinaria en línea con el Programa «Hombre y la Biosfera» de la UNESCO, en ese sentido se da prioridad a los proyectos realizados en reservas de biosfera. Desde 1989, MAB ha estado apoyando a jóvenes investigadores cada año con premios de hasta USD $5,000 en apoyo a su investigación sobre ecosistemas, recursos naturales y biodiversidad.

 

Cabe mencionar que hasta el 2025, la implementación del Programa UNESCO MAB está guiada por la Estrategia MAB y el Plan de Acción de Lima para el Programa MAB de la UNESCO y su Red Mundial de Reservas de Biosfera (LAP), que contribuye al logro de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En ese sentido, es recomendable que los solicitantes tomen en cuenta las prioridades del Plan de Acción de Lima para el Programa MAB de la UNESCO e identificar en sus aplicaciones cómo la investigación contribuye a las acciones relacionadas con la investigación del LAP y los ODS.

 

Adicionalmente, pongo para su conocimiento los criterios de selección de los Premios MAB para Jóvenes Científicos:

 

  • Las solicitudes de premios deben hacerse en el formulario de solicitud de adjudicación (en inglés o francés).
  • Los postulantes no deben ser mayores de 35 años (al cierre de la fecha de solicitud).
  • Las aplicaciones deben contener información concisa anterior y actual sobre la investigación en áreas involucradas para evitar duplicaciones y financiación de proyectos ya realizados.
  • Se dará prioridad a los proyectos interdisciplinarios realizados en las reservas de biosfera designadas bajo el Programa «Hombre y la Biosfera» de la UNESCO que contribuyen a la implementación del LAP y los ODS. Al respecto, los solicitantes deberán identificar en sus solicitudes cómo su investigación contribuye a las acciones relacionadas con la investigación del LAP y a los ODS.
  • Los premios se establecen en un máximo de US $5,000 cada uno.
  • La investigación respaldada por un Premio debe completarse dentro de dos años.
  • Los candidatos deben aceptar enviar informes de investigaciones financiadas por premios a la Secretaría en París del MAB y sus Comités Nacionales MAB y establecen la posibilidad de que la UNESCO publique los resultados de su investigación.
  • Los gastos de viajes internacionales generalmente no están cubiertos por estos Premios.

 

Cabe mencionar que la aplicaciones se receptarán hasta el 13 de diciembre de 2019 en París, por lo tanto las postulaciones se deben remitir a esta Secretaría de Estado hasta el lunes 18 de noviembre del 2019, tanto en físico como digital al correo electrónico (ksnovillo@senescyt.gob,ec).

 

Con estos antecedentes, se adjunta los documentos informativos sobre este premio, con la finalidad de que se realice la respectiva difusión con la comunidad académica y docente de la institución a su digno cargo.

 

DOCUMENTOS DE INTERÉS: 

Plan de Acción de Lima

Formulario de Solicitud

Solicitud de Premios MAB a Jóvenes Científicos 2020 (YSA)

Criterios y Condiciones para la selección de ganadores

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

 

Ver evento en www.ups.edu.ec

Comentarios cerrados.