Curso de Formación Avanzada: Museos. exposiciones y galerías

La Universidad Politécnica Salesiana a través de la Maestría en Gestión Cultural invita a directivos, gestores de museos y centros culturales públicos o privados, docentes, estudiantes y público en general al Curso de Formación Avanzada “Museos, exposiciones y galerías”.

El objetivo es capacitar a los participantes en la gestión de museos, galerías o centros culturales, como espacios para investigación, mediación y fortalecimiento de la memoria histórica y el patrimonio cultural.

El curso combina clases expositivas teóricos, análisis de casos en laboratorios de informática, vista de museos, galerías y trabajos grupales. El Módulo es presencial divido en 42 horas de clases presenciales, 12 horas de prácticas y 72 horas de aprendizaje autónomo, que suman un total de 126 horas. La capacitación contempla un Certificado de Aprobación a quienes cumplan con todos los procesos de evaluación de los componentes colaborativo, práctico/experimental, y autónomo.

Las temáticas que se impartirán durante el curso:

La gestión cultural de museos y política actual

Modelos de difusión y gestión en museos y galerías

Técnicas expositivas museográficas

Técnicas expositivas en galerías