IV Seminario Red Estrado Capítulo Ecuador

Del 17 al 19 de octubre de 2018, la Red Latinoamérica Estudios sobre Trabajo Docente (Red Estrado), organiza el IV Seminario Red Estrado Capítulo Ecuador: profesión docente, desafíos de la autonomía y participación.

La Red Estrado es un colectivo integrado por académicos e investigadores pertenecientes a universidades, centros de investigación y organizaciones docentes, que tiene como objetivo contribuir a la generación y difusión del conocimiento sobre el trabajo docente para la construcción de políticas públicas que promuevan la valoración profesional de las y los docentes, incluyendo el abordaje de dimensiones como: formación, remuneraciones, bienestar, reconocimiento social, entre otros.

El evento se articulará a partir de cuatro ejes que se desarrollarán a través de conferencias magistrales, paneles, presentación de investigaciones y lanzamientos de libros.

Ejes temáticos:

Políticas públicas y formación docente

Políticas educativas: autonomía y participación docente

Trabajo docente, cultura escolar y TICs

Profesión docente, currículo y diversidad cultural

Fecha: 17, 18 y 19 de octubre de 2018

Lugar: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Central del Ecuador

Más información:

Red Estrado Ecuador: redestradoec@gmail.com