Hult Prize International selecciona propuesta de estudiantes de la UPS

El proyecto «Chusku Kana, servir para liberarte» representará a la UPS en el evento Hult Prize International, encuentro que reúne a estudiantes universitarios de todo el mundo para que con sus iniciativas innovadoras aporten a la solución de diversas problemáticas sociales. Los autores son Paola López, Jonathan Paredes, Lisbeth Molina y Andrés Villareal.

El proyecto busca generar un biodigestor para producir gas mediante la utilización de residuos orgánicos, de los cuales es posible obtener Biol (abono natural) al descomponerse. Como parte de la iniciativa se encuentra también la creación de una plataforma web para interconectar a las industrias que promuevan la conciencia ambiental, y vincularlas al proyecto mediante la gestión, transporte de los recursos orgánicos, manejo de la comunicación y marketing verde.

Se presentaron nueve propuestas por parte de estudiantes de la UPS sede Quito: Salud y energía, Ecostation, Electro innovation, Bebida fermentada de mortiño, Solar energy, Micro-turbinas generadoras de electricidad en vientos turbulentos, Flash energy y Maexpro.

Desde el año 2009 la fundación «Hult Prize» plantea un desafío global a los estudiantes otorgando un considerable premio al equipo ganador. Para participar en la seminifinal en el castillo Hult de Reino Unido, los integrantes del equipo Chusku Kuna concursarán con las otras propuestas nacionales calificadas para la siguiente fase. La final se realizará en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.