Inauguración del Laboratorio de Movilidad Eléctrica

La Universidad Politécnica Salesiana Sede Cuenca inaugurará el Laboratorio de Movilidad Eléctrica, Electric Mobility Lab – EmoLab este jueves 24 de noviembre de 2016 en los talleres de Ingeniería Mecánica Automotriz.

Los estudiantes de la UPS tendrán a disposición un espacio didáctico que mantiene el nivel tecnológico de la Universidad a la par con la tendencia mundial, al establecer el primer laboratorio de movilidad eléctrica en el país. El monitoreo permanente del desempeño y condiciones de funcionamiento del Vehículo eléctrico (VE) permitirá verificar, adaptar o corregir los parámetros de funcionalidad de esta tecnología y su adaptabilidad al entorno local y nacional.

El espacio se crea con el objetivo de promover la protección y el cuidado del medio ambiente, fomentando las energías limpias y el desarrollo sostenible. De esta manera, la UPS impulsa el uso de una  movilidad verde con cero emisiones y, gracias al EmoLab, se podrán combinar el Vehículo eléctrico (VE), la Recarga Verde (Electrolineras) y la Energía Verde (Matriz Energética).

Los vehículos eléctricos se están convirtiendo en una alternativa real a los de combustión por las innumerables ventajas que ofrecen: como el respeto medioambiental, eficiencia energética y prácticamente cero emisiones de ruidos.

Fecha: Jueves 24 de noviembre de 2016

Local: Laboratorio de Ingeniería Mecánica Automotriz